Como es lógico, los jugadores de La Roja y Del Bosque han escenificado su alegría tras la victoria ante Portugal, que nos ha dado el pase a los cuartos de final. Villa, el héroe del partido, ha dejado claro que la Selección no ha cambiado: "Nunca habíamos perdido la fe en nosotros mismos".
Más noticias
España ha vuelto a la hora de la verdad
Así te hemos contado el partido
El Guaje ha anotado el único gol del partido y encabeza ya la lista de goleadores del Mundial con cuatro tantos. No obstante, el asturiano se ha mostrado "muy contento por el gol", ha querido centrarse en hablar de lo colectivo: "Sabíamos que con paciencia y nuestro juego íbamos a tener ocasiones, a pesar de lo bien que se ha cerrado Portugal". El asturiano cree que se hizo justicia: "Merecimos ganar".
También ha acompañado un mensaje de reivindicación para los que habían dudado de este equipo y esta forma de juego: "Nunca habíamos perdido la confianza en nosotros. Con esta victoria hemos dado un paso muy grande".
Y respecto al rival que nos espera en cuartos, Villa ha emitido palabras de elogio: "Paraguay es más difícil que Portugal. Por algo están en cuartos y los portugueses han caído en octavos". Al igual que para la afición que "notamos que nunca nos ha dejado después de los contratiempos".
Preguntado acerca de si el equipo ya se ve jugando contra Argentina o Alemania, Villa se ha mostrado cauto: "Dentro (de la selección) no se cometerá el error de pensar que ya estamos en semifinales"
Otras reacciones
Vicente del Bosque también ha mostrado su satisfacción tras el buen partido de la selección: "Nos hemos sentido cómodos en el partido. Si jugamos así, es difícil que nos controlen". Y es que la selección tiene un objetivo, en palabras del seleccionador: "Queremos hacer historia".
El salmantino, en un ejercicio de modestia más, no ha querido atribuirse ningún tanto por el cambio de Torres sobre Llorente, que ha cambiado el signo del partido: "No es mérito nuestro, es de los que salen". Al mismo tiempo, Del Bosque ha señalado que se alegra sobre todo "por los más anónimos".
Xavi Hernández, nombrado MVP del partido, se mostró contento por el premio pero "sobre todo por el equipo". El catalán consideró que "España ha hecho un gran trabajo, un gran partido, quizá el mejor del Mundial".
Joan Capdevila, que ha tenido un gran final de partido, ha ido en la misma línea que Villa al subrayar que "la victoria ha sido justa". Sergio Ramos, uno de los mejores jugadores de La Roja ante Portugal, ha destacado por su parte "la constancia y el trabajo de todo el equipo. Lo bueno de esta selección es el colectivo". Tampoco el sevillano considera que el encuentro ante Paraguay vaya a ser sencillo: "Si está en cuartos, es por algo".
Xabi Alonso, que ha aguantado casi todo el partido después del esguince de tobillo que se produjo ante Chile, ha explicado que individualmente "estaba bien, muy contento por la victoria". El jugador del Real Madrid cree que ha sido fundamental el adelantarse: "Siempre es clave marcar primero". Y sobre la entrada de Fernando Llorente, el tolosarra ha reconocido que "ha sido clave". Respecto a la evolución del conjunto, Alonso ha señalado que "el equipo va a seguir siendo cómo es".
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) es la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Dio comienzo el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputa en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
Paises que juegan este mundial
- Clasificatorias
domingo, 11 de julio de 2010
Mundial 2010: Los CAMPEONES DEL MUNDO, Uno a Uno
Un homenaje a los 23 mejores jugadores del mundo que nos han hecho tan felices a todos los españoles y han hecho disfrutar a todo el mundo.
Íker Casillas: San Íker volvió a ser vital para los intereses de la selección española. A pesar de que comenzó el Mundial con algunas dudas en las salidas, y de que las malas lenguas hablaban de distracción por parte de su pareja sentimental y periodista de campo Sara Carbonero, el Santo de La Roja fue mejorando partido a partido hasta que terminó siendo manteado por sus compañeros.Especial mención meree la actuación en cuartos de final, contra Paraguay, en la que Casillas detuvo un penalti y un mano a mano en los últimos minutos de partido. Sus dos mano a mano contra Robben que abortó en la finalísima lo certifican. Es el capitán, el carácter y el espíritu del equipo. Nuestra bandera. Calificación 10.
Sergio Ramos: Después de una Eurocopa sin demasiado brillo y los dos últimos años en el Real Madrid con actuaciones bastante irregulares, Sergio Ramos volvió en sí con la selección española en el Mundial. Implacable en defensa, punzante con sus subidas al ataque y todo un toro en el aspecto físico.Ramos realizó una buenísima labor en todos y cada uno de los partidos, siendo uno de los jugadores más solidarios de este pródigo equipo y sin haber cometido ni un solo error de bulto en todo el campeonato. Calificación 10.
Gerard Piqué: Es la pieza que faltaba en el equipo español para ser prácticamente perfecto, ya que aportó a la defensa esa seguridad aérea que tanto se necesitaba, además ser también el inicio de todas y cada una de las jugadas.Siempre con criterio, en corto o en largo, pero con el balón jugado y destellos de calidad impresionantes. Además, rozó el gol en varias ocasiones con sus clásicas incorporaciones al ataque. El penalti tonto cometido contra Paraguay no empaña un gran papel en el Mundial. Calificación 10.
Carles Puyol: Enorme el Tiburón Puyol. Los años se le notan en las carreras largas, pero no en el empuje, amén de que ha ganado muchísima experiencia para colocar la defensa, no fallar en el corte y secar al delantero rival.Además de todas estas magníficas cualidades, Puyol fue el autor del gol que colocó a España en la final de la Copa del Mundo. Su increíble salto en el remate estuvo empujado por su gran corazón y el de todos los españoles. Calificación 10.
Joan Capdevila: Muy mal en el primer partido, contra Suiza, donde se dejaron ver sus carencias defensivas y se olvidó de atacar. A pesar de esto, fue creciendo partido a partido hasta convertirse en todo un muro defensivo para el lateral izquierdo.Sólo le faltó animarse más al ataque, aunque Ramos lo hizo por los dos. Por otro lado, su nivel defensivo ha mejorado enormemente, y los grandes números del equipo español se deben también gracias a su ayuda. Calificación 10.
Sergi Busquets: Otro que fue de menos a más. Su labor fue poco útil en el entramado defensivo del partido contra Suiza y la gente pidió su cabeza a cambio de Cesc. Del Bosque confió en él y, al final, se demostró que podía ser importante en este equipo.Lo corta todo, no la pierde y tiene calidad para sacar la pelota jugada. Todavía le falta por seguir creciendo, pero su juventud es un gran tesoro, teniendo en cuenta el enorme jugador que ya es y en lo que se puede convertir. Calificación 10.
Xabi Alonso: Dio una de cal y otra de arena, pero terminó siendo tan importante como todos esperaban de él. Sus disparos perfectos y potentes desde fuera del área no encontraron más que un larguero, pero sus intentos fueron grandes intenciones y aportaron algo distinto a la forma de atacar de La Roja, amén de su gran trabajo en el centro del campo.Sus cambios de juego sirvieron para mover defensas rocosas, e incluso se echaron en falta algunos más de los que nos regaló. Probablemente, uno de los pocos que le ha cogido el truco al Jabulani a la primera, y un todo terreno en el campo de juego. Calificación 10.
Xavi Hernández: El que posiblemente será el próximo Balón de Oro realizó un gran Mundial en su madurez futbolística. Xavi llegó a tener hasta tres marcadores prácticamente fijos sobre él en muchos partidos. No pudo brillar como suele hacer, pero su trabajo ocultó fue más últil que nunca.De uno en uno, de dos en dos o de tres en tres, Xavi nunca la perdió y se deshacía del centro del campo rival. Sigue siendo el secreto del juego de este equipo. Sin él, España no podría jugar a lo que nos tiene dulcemente acostumbrados. Calificación 10.
Andrés Iniesta: Genial. También sufrió un acoso terrible, al igual que Xavi. Uno de los hombres más temidos de España, y con razón. Muy pocos jugadores de todos lo partidos lograron quitarle la pelota, pero él, en cambio, se marchaba de todos sus marcadores para marcar un golazo y regalar multitud de acciones de gol.Iniesta es uno de los mejores jugadores del Mundo y también opta al Balón de Oro con mucha razón. Iniesta es la alegría de este equipo campeón y pone la chispa que tanto necesita la selección española. La guinda del pastel, el golazo que anotó en la final. UN CRACK MUNDIAL. Calificación 10.
David Villa: El nuevo fichaje del Barcelona fue el pichichi del Mundial y deslumbró al mundo entero con sus goles. La seleción española superaba ronda a ronda, partido a partido, siempre con sus goles. Jugó por el centro, por la izquierda y cayó hacia la derecha. Las defensas lo temieron y no sabían como detener al asesino del gol.Villa siempre fue así, y siempre estuvo entre las listas de los máximos goleadores de todos los torneos que juega. Ahora, además de ser valorado en España, lo es en el mundo entero, algo que merecía desde hace mucho tiempo. No tuvo fortuna en la final, pero no le hizo falta. Calificación 10.
Pedro Rodríguez: Pasó totalmente inadvertido hasta las semifinales, cuando Vicente Del Bosque sacó a Fernando Torres del equipo titular para colocarlo a él como otro hombre más de la partida en el partido más importante de la historia del fútbol español.Pedro fue el mejor hombre de ataque de La Roja en ese encuentro y los alemanes todavía deben estar preguntándose quién es ese tal Pedro. Le sobró empuje en un contraataque en el que pecó de egoísta al no cederle la pelota a Torres, pero eso no es suficiente para el salero que aportó al ataque de esta selección. En la final se ganó el puesto de titular, aunque no brilló tanto como en las semifinales, pero su trabajo fue perfecto. Calificación 10.
Fernando Torres: Probablemente fue la única decepción, aunque esa palabra es demasiado dura para colocársela de cartel. Torres llegó muy justo físicamente a este Mundial tras sufrir una dura lesión, y su juego no es el mismo sin ese punto de velocidad que lo caracteriza.Jugó de inicio prácticamente todos los partidos, pero se apagó en todos y cada uno de ellos con el paso de los minutos para ser sustituído y comprobar como La Roja mejoraba en su ofensiva. No tuvo suerte, y tanto Pedro como Llorente o Cesc fueron mejores opciones que él. Calificación 10.
David Silva: Silva jugó el primer partido, contra Suiza, y, a pesar de haber sido uno de los mejores en la fatídica derrota, Vicente Del Bosque no volvió a contar con él para el once titular. Se le echó de menos, nadie lo puede negar, pero las cosas le fueron bien al técnico salmantino, por lo qu eno hay nada que reprocharle. Calificación 10.
Cesc Fábregas: Tuvo pocos minutos en esta Copa del Mundo, pero todos ellos fueron MUY IMPORTANTES. Siempre con criterio, siempre listo, siempre decisivo. Es un enorme jugador valorado en todo el mundo y que en este maravilloso equipo le cuesta encontrar su lugar, ya que el centro del campo está lleno de los mejores. Calificación 10.
Fernando Llorente: Llorente sólo hizo acto de presencia en el partido contra Portugal, y lo hizo perfecto para abrirle el hueco del gol a Villa. Lo volvemos a repetir, los suplentes de este equipo serían titulares en cualquier otro. Calificación 10.
Javi Martínez: Aparición prácticamente nula en el superpoblado centro del campo español. No hay sitio, pero es un grandísimo jugador y lo demostrará en el futuro. Calificación 10.
Pepe Reina: No jugó, porque Casillas sólo hay uno, pero su labor de apoyo al equipo es impresionante. Hace piña y lo quiere todo el mundo. Disfrutaremos en los festejos. Calificación 10.
Víctor Valdés: Al igual que Reina, en la portería no hay sitio, pero también es un gran portero y un gran compañero. Calificación 10.Álvaro Arbeloa: Otro gran jugador que tampoco tuvo sitio. Un grandísimo jugador que cubriría con garantías cualquier baja. Calificación 10.
Juan Mata: A penas tuvo unos minutos, pero hasta el mismísimo Torres terminó siendo suplente. Es otro de los jugadores del futuro de la Roja y dará que hablar en la próxima Copa del Mundo. Calificación 10.
Jesús Navas: Entró como revulsivo en los primeros partidos, aunque no le salió demasiado bien su intención de regate y centro. A pesar de esto, también entró como revulsivo en la final y sí supuso un gran peligro para el rival. Es un grandísimo jugador al que sólo le faltó algo más de confianza. Ahora ya la tiene y nos hará disfrutar más y más a todos los españoles. Calificación 10.
Carlos Marchena: Marchena sólo entró para perder tiempo en los últimos minutos de un par de partidos, pero estuvo siempre dispuerto por si necesitase cubrir a Puyol o Piqué y lo hubiese hecho a la perfección. Calificación 10.
Raúl Albiol: No tuvo hueco tampoco en este equipo, porque la defensa no tuvo problema alguno y no fue necesario ayuda alguna. Es un enorme jugador que tendrá más protagonismo en el futuro. Calificación 10.
Vicente Del Bosque: Criticado en el inicio, tras la derrota ante Suiza, Del Bosque ha ido callando bocas una a una, acertando con TODOS sus cambios en todos los partidos. Realizó un trabajo PERFECTO Y SUBLIME, librándose de la sombra de Luis Aragonés. Del Bosque es GRANDE por sí mismo y lo ha dejado claro. UN ENTRENADOR MUNDIAL. Calificación 10.
Iker Casillas, Guantes de Oro para el mejor portero de Sudáfrica 2010
En su tercera Copa Mundial de la FIFA, Iker Casillas disfruta de un momento de plenitud. Indiscutible en la portería de la selección española desde hace ocho años, el capitán de la Roja ha firmado en Sudáfrica 2010 uno de sus torneos más sólidos y se ha hecho merecedor del Guante de Oro adidas por ser el mejor guardameta de la competición.
Aunque todo parecía torcerse en el estreno ante Suiza en un partido en el que a pesar de su dominio, los españoles acabaron perdiendo. De pronto surgieron voces críticas que cuestionaron la concentración del portero español. Iker ni se molestó en defenderse ante micrófonos. Lo hizo en el campo. Desde ese debut amargo, el portero firmó una actuación casi perfecta (sólo encajó un gol ante Chile en un balón en el que el rebote en un defensa le descolocó) para impulsar a su equipo a una histórica final que los españoles llevaban esperando toda la vida.
Para un equipo que ganó los cuatro partidos previos a la final por la mínima diferencia, la solidez de su potero es vital. Especialmente crucial fue su acierto en el penal que ejecutó el paraguayo Óscar Cardozo en cuartos de final y dos atajadas en mano a mano al final de ese partido. Volvió a lucirse en las semifinales, al detener dos complicadísimos disparos de Trochowski y Kroos.
Más que una pieza clave.
Aunque todo parecía torcerse en el estreno ante Suiza en un partido en el que a pesar de su dominio, los españoles acabaron perdiendo. De pronto surgieron voces críticas que cuestionaron la concentración del portero español. Iker ni se molestó en defenderse ante micrófonos. Lo hizo en el campo. Desde ese debut amargo, el portero firmó una actuación casi perfecta (sólo encajó un gol ante Chile en un balón en el que el rebote en un defensa le descolocó) para impulsar a su equipo a una histórica final que los españoles llevaban esperando toda la vida.
Para un equipo que ganó los cuatro partidos previos a la final por la mínima diferencia, la solidez de su potero es vital. Especialmente crucial fue su acierto en el penal que ejecutó el paraguayo Óscar Cardozo en cuartos de final y dos atajadas en mano a mano al final de ese partido. Volvió a lucirse en las semifinales, al detener dos complicadísimos disparos de Trochowski y Kroos.
Más que una pieza clave.
A sus 29 años, Casillas fue decisivo para un equipo que labró su camino a la histórica final con ajustadas victorias por estrecho margen (5 partidos superados por diferencia mínima). En la final, el capitán ha sido todo un ejemplo de profesionalismo, concentración y fortaleza mental, salvando dos mano a mano a Arjen Robben y haciendo otras dos extraordinarias atajadas.
Al enterarse del galardón recibido, y con el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA aferrado entre los brazos, el portero no podía ocultar su alegría en exclusiva para FIFA.com. “Es un verdadero honor, un honor y un placer, es uno de esos premios que uno busca y que no se espera ganar. Ahora que está aquí hay que disfrutarlo”, afirmó al terminar el encuentro.
Con humildad, Casillas habló de su extraordinaria actuación en el torneo, donde firmó cuatro partidos consecutivos sin recibir gol. “Para eso estamos, el trabajo del portero tiene que ser ese, evitar los goles como sea posible. Es un trabajo colectivo con la defensa obviamente, y el premio es de todos. Estoy realmente feliz, ha sido una noche inolvidable”.
Para finalizar, el capitán español no pudo evitar hablar de la emoción que sintió al levantar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tras el gran triunfo obtenido ante Holanda. Tras enjugar las lágrimas que no dejaron de brotar desde que Andrés Iniesta marcara el gol del triunfo, señaló, “Es algo que sueñas desde niño, esa copa que habíamos visto levantar a Brasil, a Francia a Italia. Lo ves en los videojuegos, lo ves en la televisión, lo ves en todos lados, pero no te imaginas cómo será cuando te suceda. Aún no lo puedo creer”, afirmó emocionado.
Al enterarse del galardón recibido, y con el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA aferrado entre los brazos, el portero no podía ocultar su alegría en exclusiva para FIFA.com. “Es un verdadero honor, un honor y un placer, es uno de esos premios que uno busca y que no se espera ganar. Ahora que está aquí hay que disfrutarlo”, afirmó al terminar el encuentro.
Con humildad, Casillas habló de su extraordinaria actuación en el torneo, donde firmó cuatro partidos consecutivos sin recibir gol. “Para eso estamos, el trabajo del portero tiene que ser ese, evitar los goles como sea posible. Es un trabajo colectivo con la defensa obviamente, y el premio es de todos. Estoy realmente feliz, ha sido una noche inolvidable”.
Para finalizar, el capitán español no pudo evitar hablar de la emoción que sintió al levantar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tras el gran triunfo obtenido ante Holanda. Tras enjugar las lágrimas que no dejaron de brotar desde que Andrés Iniesta marcara el gol del triunfo, señaló, “Es algo que sueñas desde niño, esa copa que habíamos visto levantar a Brasil, a Francia a Italia. Lo ves en los videojuegos, lo ves en la televisión, lo ves en todos lados, pero no te imaginas cómo será cuando te suceda. Aún no lo puedo creer”, afirmó emocionado.
Forlán: "Impresionante e inesperado"
Si algo le faltaba a Diego Forlán para redondear una inolvidable Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 era llevarse un premio a casa. ¿La Bota de Oro adidas al máximo goleador del torneo? No, al número 10 uruguayo no le alcanzaron sus cincos tantos para adueñarse de ese galardón. Sin embargo, el goleador charrúa se dio el gran gusto de obtener el Balón de Oro adidas, premio que lo reconoce como el Mejor Jugador del torneo.
De esta manera, Forlán se transformó en el cuarto futbolista sudamericano en conquistar dicho reconocimiento, emulando así al argentino Diego Maradona (1986) y a los brasileños Romario (1994) y Ronaldo (2002). Minutos después de conocer la noticia, Forlán conversó en exclusiva con FIFA.com.
Diego, ¿qué se siente haber obtenido el Balón de Oro?Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador… lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo.
¿Cómo se enteró de que lo había obtenido?La verdad es que, al estar nominado, esperaba a ver qué pasaba, sobre todo después de los rumores que había sobre que podía ganarlo, pero nadie decía nada. Entonces recibí un mensaje de un amigo de Buenos Aires: “Felicitaciones, sos Balón de Oro”. Después me llamó mi representante y ahí ya estaba confirmado. Empecé a recibir otros llamados y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!
¡Y eso que usted se lo dedicó a ellos!Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien. También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos.
¿No tiene miedo de marearse con tanto reconocimiento?Me ha tocado ganar otras cosas en mi carrera, y estoy muy agradecido por ellas, pero lo tomo con humildad. Tengo unos padres que me ensañaron los valores básicos y hermanos que me ayudan a seguir por el camino correcto. Todo es fruto del trabajo, así que seguiré trabajando para mejorar.
¿Endulza este premio el hecho de no haber alcanzado el podio?Tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo.
¿No se muere de ganas de tener el trofeo en sus manos?He tenido poco tiempo para hablar de eso, pero tengo entendido que me lo darán en Zurich. ¡Confieso que me hubiera gustado volar a Uruguay con él! Sin dudas hubiera sido lindo para decorar la fiesta con la que nos están esperando en nuestro país.
Si sigue acumulándolos, se quedará sin lugar en sus repisas…¡Seguramente quedará bien con los dos trofeos por haber sido pichichi de la liga española! (risas) Ya le encontraremos un buen lugar, de eso estoy seguro.
Por último, ¿resultó España un justo campeón?Sin dudas. Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. ¡Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico! Ojalá algún día nos toque a nosotros…
De esta manera, Forlán se transformó en el cuarto futbolista sudamericano en conquistar dicho reconocimiento, emulando así al argentino Diego Maradona (1986) y a los brasileños Romario (1994) y Ronaldo (2002). Minutos después de conocer la noticia, Forlán conversó en exclusiva con FIFA.com.
Diego, ¿qué se siente haber obtenido el Balón de Oro?Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador… lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo en claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo.
¿Cómo se enteró de que lo había obtenido?La verdad es que, al estar nominado, esperaba a ver qué pasaba, sobre todo después de los rumores que había sobre que podía ganarlo, pero nadie decía nada. Entonces recibí un mensaje de un amigo de Buenos Aires: “Felicitaciones, sos Balón de Oro”. Después me llamó mi representante y ahí ya estaba confirmado. Empecé a recibir otros llamados y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!
¡Y eso que usted se lo dedicó a ellos!Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien. También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos.
¿No tiene miedo de marearse con tanto reconocimiento?Me ha tocado ganar otras cosas en mi carrera, y estoy muy agradecido por ellas, pero lo tomo con humildad. Tengo unos padres que me ensañaron los valores básicos y hermanos que me ayudan a seguir por el camino correcto. Todo es fruto del trabajo, así que seguiré trabajando para mejorar.
¿Endulza este premio el hecho de no haber alcanzado el podio?Tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo.
¿No se muere de ganas de tener el trofeo en sus manos?He tenido poco tiempo para hablar de eso, pero tengo entendido que me lo darán en Zurich. ¡Confieso que me hubiera gustado volar a Uruguay con él! Sin dudas hubiera sido lindo para decorar la fiesta con la que nos están esperando en nuestro país.
Si sigue acumulándolos, se quedará sin lugar en sus repisas…¡Seguramente quedará bien con los dos trofeos por haber sido pichichi de la liga española! (risas) Ya le encontraremos un buen lugar, de eso estoy seguro.
Por último, ¿resultó España un justo campeón?Sin dudas. Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. ¡Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico! Ojalá algún día nos toque a nosotros…
Calificamos a los jugadores de Holanda contra España
La Selección de Holanda disputó su tercera final en la historia de la Copa Mundial.- MEXSPORT
Univision.com
La Selección de Holanda disputó su tercera final en el historia de la Copa del Mundo ante la Selección de España, perdió también por tercera ocasión en esta instancia.
UnivisionFutbol.com calificó a los jugadores de Holanda vs. España:
1.- Maarten Stekelenburg.- Excelente actuación del portero holandés, salvó en muchas oportunidades a los tulipanes, no pudo hacer algo para salvar el gol de Iniesta. Calificación: 82.- Gregory Van der Wiel.- Generalmente aceratdo en la marca por la banda derecha, fue eficiente y seguro, sin embargo, no pudo parar la velocidad de la ofensiva española en la tiempo extra. Fue amonestado al minuto 5 del segundo tiempo extra. Calificación: 63.- John Heitinga.- Vio la tarjeta amarilla al 11 de la segunda mitad. Casi siempre fue rabasado por los delanteros ibéricos, en una escapada en el segundo tiempo extra fue expulsado al minuto 4 del segundo tiempo extra. Calificación: 44.- Joris Mathijsen.- Muy bien en la marca, sacando "in extremis" varias oportunidades de "La Roja". Sin embargo, después del gol de deseperó y al protestar recibió tarjeta amarilla justo después de dicha anotación. Calificación: 65.- Giovanni Van Bronckhorst.- El capitán holandés se fue del fútbol sin la deseada Copa del Mundo, fue un líder indiscutible aunque poco pudo aportar al frente. Fue amonestado al minuto 8 del segundo tiempo y salió al 14 del primer tiempo extra por Edson Braafheid. Calificación: 66.- Mark Van Bommel.- Como fue costumbre en este Mundial jugó al límite del reglamento al grado de ser amonestado al minuto 21. Cortó los circuitos españoles por gran parte del juego, no aportó al frente y acabó perdiendo la paciencia. Calificación: 58.- Nigel De Jong.- Fue amonestado al minuto 27, sin embargo, debió haber sido expulsado tras un patada al pecho de Xabi Alonso. A partir de ahí recurrió a la falta como medio principal de detener los ataques españoles, no fue su mejor actuación. Dejó su lugar a Rafael Van Der Vaart al 8 del primer tiempo extra. Calificación: 511.- Arjen Robben.- Tuvo dos fallos en el segundo tiempo mano a mano contra Iker Casillas. También fue amonestado al minuto 38 de ese lapso del encuetro, su velocidad fue la principal arma ofensiva de Holanda con su velocidad, sin embargo, le faltó la definición para darle la Copa del Mundo a Holanda. Calificación: 610.- Wesley Sneijder.- Estuvo desaparecido hasta que dio un pase grandioso a Robben que falló un mano a mano contra Casillas. Después sólo inquietó al marco español con tiros libres bien ejecutados pero tuvo muy poca participación. Calificación: 67.- Dirk Kuyt.- Poco participativo al frente, tuvo buena intervenciones al defender los balones parados españoles, dejó su lugar al 25 del segundo tiempo por Eljero Elia. Calificación: 69.- Robin Van Persie.- El mejor de los holandeses, mostró movilidad y talento que abrió espacios a la velocidad de Robben. Su mejor actuación en el Mundial solo fue opacada por el triunfo ibéricos y por la amonestación que recibió al minuto 14. Calificación:7
17.- Eljero Elia.- Entró al 25 del segundo tiempo por Dirk Kuyt. Intentó preocupar a la defensiva española por la banda derecha pero siempre acabó perdiendo el balón cuando intetaba rebasar la fuerte marca de "La Roja". Calificación:5
23.- Rafael Van Der Vaart.- Ingresó por De Jong al minuto 8 del primer tiempo extra y casi no tuvo actividad ya que con uno menos y con la desventaja no pudo encontrar los espacios que le ayudan a destacar. Calificación: 5
15.- Edson Braafheid.- Hizo su ingreso al campo al 14 del primer tiempo extra por Van Bronckhorst. No tuvo tiempo para ser factor. Calificación: 5DT.- Bert Van Marwijk.- Planteó un cotejo donde el objetivo principal era cortar el ritmo y el traslado de balón español y lo logró por algunas partes del mismo, sin embargo, sus cambios no dieron muchos resultados y acabó perdiendo por primera vez en el Mundial. Calificación: 6
Campeon del Mundo 2010
La selección española logró por primera vez en su historia ser campeón del mundo. Iker Casillas y Andrés Iniesta fueron claves en el éxito de la Furia Roja.
Después de un mes de competencia y 64 partidos, Sudáfrica 2010 le dio la bienvenida a un nuevo campeón del mundo: España. En un partido lleno de dramatismo e intensidad, España logró vencer a Holanda 1 gol por 0 en tiempo suplementario. Tanto holandeses como españoles tuvieron claras llegadas que dejaron pasar, pero las excelentes intervenciones de Iker Casillas y la contundencia de Andrés Iniesta hicieron posible que la Furia Roja se adueñara de la Copa del Mundo.
Alineaciones del Holanda vs España
Alineación Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wield, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie.
Alineación España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)